- El nombre del proyecto debiera considerar los aspectos educativos que busca alcanzar. En el caso de esta iniciativa, el nombre coloca en el centro la herramienta y no los aprendizajes de los alumnos.
- Si un proyecto se entiende como el tránsito entre una realidad existente y una esperada, se requiere un diagnóstico desde el cual es posible fundamentar y entender el proyecto.
- Las actividades necesitan de un ordenamiento en una Carta Gantt o Cronograma de Implementación.
- Es necesario definir indicadores de impacto para evaluar los logros de la implementación de este proyecto.
- Se hace necesario considerar otras disciplinas y asignaturas en el proceso de implementación del proyecto, con el objeto de fortalecer el trabajo transversal y los resultados institucionales al interior del centro.
- Es necesario considerar algunos objetivos que busquen la educación como usuarios de las tecnologías por parte de los alumnos, en este caso a través de un análisis crítico y reflexivo del buen y mal uso de este recurso.
- Considerando que esta experiencia puede aportar en la construcción del conocimiento disciplinar y en el desarrollo epistemológico, se hace necesario contar con una estrategia de difusión mediante el uso de la red y estrategias de difusión internas.
- Se sugiere realizar una capacitación con el resto de los profesores, vinculada al uso de rubricas como herramientas de evaluación educativa.
domingo, 20 de julio de 2008
Sugerencias y Metodologías Propuestas
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